lunes, febrero 27, 2006

y se terminaron las vacaciones

Lo se

Yo tampoco quería que terminaran.

Peor que se le va a hacer. Este año se nos viene con toda la fuerza del Simce para segundos medios y es el momento de probar todas aquellas cosas que ya estudiamos. A los alumnos de primer año los llevaremos por el camino del razonamiento, tratando de mostrarles rápidamente que es fácil realizar cálculos si nos dedicamos a practicar algunas reglas que poco a poco dominaremos.

Es normal que cuando se termina la básica, no se tiene la preparación adecuada para enfrentar lso desafíos que se presentan a los estudiantes. No deben temer. De a poco veremos como lograr una buena práctica, empezando por las clásicas tablas de multiplicar, que repasaremos usando el método hindú. (Lo veremos en clases).

No olviden que los materiales a usar son simplemente lápiz (NO ROJO) y cuaderno. Usaremos más de uno este año y no crean que no. Los revisare periódicamente al azar y espero encontrar un buen orden al igual que los ejercicios desarrollados.

A los alumnos de segundo, claro esta, les daremos un buen reforzamiento de los contenidos ya estudiados y potenciaremos aquellas olvidadas lecciones que suelen desaparecer al terminar el año. Del mismo modo desarrollaremos algunos ensayos para que se acostumbre al formato del Simce, pero sin olvidar que la meta no es esa sino el dominio de cada uno de los contenidos. Confío en el buen ánimo de ustedes.

Los alumnos de tercero ya se preparan para la nueva meta. El trabajo y los estudios superiores se han transformado en una realidad cada día más cercana y es momento de ajustar cada paso para no caerse en este camino. Con calma, practica, constancia y dedicación se lograra una buena meta.

Los de cuarto ya tienen las cosas claras. Solo espero que no se den por satisfechos con lo logrado. Es el último año de una serie de pasos antes de la gran carrera y deben desde ya empezar a buscar un lugar de práctica y estudios para el próximo año. Los días pasan demasiado rápido y les va a faltar tiempo.


Eso seria por ahora

El profe


por cierto...


¿Por qué los barberos de Santiago prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buena profe escribe sebastian cortes (gory)se acuerda o no tio flores empieso a estudiar lo que usted me dijo que no. pedagojia el deivid le deja saludos. chao nos vemos en una neva era.

Anónimo dijo...

holis profe, m llamo salem vasquez, soy del 1°D en el colegio luis pasteur. Keria decirle ke la pag ta super wena, y espero ke este año cn usted se me habra la mente a las mates, xq son super recomplikdas.
wenu profe, no lo lateo +, ke te bn, cuidese

nus vemos, xaux

Anónimo dijo...

holaa profe. Le queria decir q ayudara a estudiar a los cuartos, xq el profe antonio, no me gusta como enseña. chaooooo. nos vemos.

Anónimo dijo...

Holis po profe a q no adivina quien soy, bueno pues le digo soy la mismisima Priscila Paillal
sí pu obvio q vi su pag. y no pude resistirme a dejar un saludo, ya q hace bastante tiempo q no lo veo, y la verdad tbn quice escribirle x q lo admiro muxo como profesor y me es un ejemplo, x q tbn pienso en seguir este camino de la pedagogia, solo espero q Dios me ayude a poder entrar a estudiar este proximo año y lo demas esta en mis mano...

Y eso espero le este llendo la "P"
y = echo de menos el colegio
(no es broma por si acaso)...Y ese seria mi aporte...